top of page

En una sesión que tuvo de todo se aprobaron las emergencias Educativa, Laboral y Comercial en Chivil


Maratónica sesión ordinaria en el HCD que comenzó este jueves por la noche y continuaba hoy por la mañana.

Fue una sesión ordinaria pero especial a la vez por lo vivido en el antes, en el durante y las repercusiones del después.

En la previa a la sesión pudo observarse una marcha realizada por alumnos, docentes y asimismo también los representantes gremiales de la educación pública de nuestra ciudad en una movilización desde la Escuela Normal hasta la Plaza Principal para luego todos ingresar al HCD.

Un recinto que nuevamente como sucede cuando se trata un tema de educación o relacionado a trabajadores de otros gremios tuvo una nutrida concurrencia y en este caso puntual porque se trató el proyecto de desfinanciamiento educativo y la emergencia educativa que fue tratado anoche también por el voto de la mayoría.

Docentes, estudiantes, coparon el HCD. Una estudiante hizo referencia a la mala situación edilicia solicitando se trate el expediente de emergencia educativa.

Llegó el momento de votar por el tratamiento de la emergencia educativa, donde se impuso la mayoría levantando su mano los ediles de la oposición a diferencia de los oficialistas. Los presentes repudiaron la actitud de los ediles del Bloque 1 País de no votar por la positiva quienes de repente, a excepción de Juan López, decidieron abandonar el recinto debido a que un elemento contundente cayó cerca de la banca de Liliana Varela de 1 País procedente del grupo que llenó el recinto.

Concejales del bloque se retiraron del recinto. Pero quedaron 12 concejales que dieron quórum para seguir la sesión. Y la sesión siguió. Quedaron en sus bancas los concejales de Cumplir, de Unidad Ciudadana, y de Cambiemos; y un concejal de 1 País. Con los doce concejales presentes se votaron individualmente cada uno de los artículos y todos fueron votados afirmativamente por mayoría.

Mientras que, posteriormente el repudio fue de los concejales para con quien arrojó un elemento hacia el sector donde se ubicaba Liliana Varela, quien por el incidente sufrió una descompensación, y demás ediles del oficialismo.

Luego de un cuarto intermedio, se trató el proyecto de emergencia laboral presentado por Unidad Ciudadana con 9 votos afirmativos y 2 negativos de Cambiemos.

Por su parte, el Tratamiento de proyecto de ordenanza sobre regulación de ferias. Aprobado por 11 votos (unánime).

Aprobación por unanimidad (11 votos): Proyecto Último Primer Día de clases y pase a comisión de proyecto sobre Colegio de Farmacéuticos. Proyecto de ordenanza regulación de transporte de viajes de egresados. Aprobado por unanimidad.

Se trató el proyecto de emergencia laboral presentado por Unidad Ciudadana con 9 votos afirmativos y 2 negativos de Cambiemos.

Se trató el expediente de emergencia comercial presentado por Cumplir. Se votó por mayoría a favor.

Se votó por mayoría la señalización de las calles entre la primera y la segunda circunvalación impulsado por Cumplir y argumentado por Claudia Bogliolo.

Asumió como concejal, tras el juramento correspondiente, Julio Alvarez en Unidad Ciudadana ante la licencia por maternidad de Constanza Alonso, mientras que, Gabriel Fagliano reemplazó a Lourdes Zaccardi en Cambiemos a raíz de un pedido de licencia de la edil.

El oficialismo pediría la nulidad de la sesión y habría radicado denuncia policial por la agresión sufrida.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page